domingo, 9 de diciembre de 2012

"Estudiar es tu trabajo"

Cuando era pequeña, siempre decía que quería trabajar, soy una persona que le gusta ser útil y que no para quieta ni un minuto. Pero cuando yo decía que a los 16 quería trabajar mis padres me decían: "Estudiar es tu trabajo". Y ciertamente, así es.
Y diréis  "No, porque en el trabajo se cobra, y tú no recibes dinero por estudiar" Ciertamente, es así, pero la recompensa, es tu futuro. Soy alguien que está totalmente a favor de que todo el mundo debe de estudiar, pero no de la forma de evaluación.
¿Qué es una evaluación, sino la forma de clasificarte por tus conocimientos? Desde pequeños, nos imponen  una cultera que ellos llaman "general", pero no por eso ha de ser la que nos interese. Se nos clasifica, por unas notas, por nuestro saber, de temas que normalmente no nos interesan, y por nuestra forma de aplicarlo. Si bien es cierto, que si se es comprensivo e inteligente eres capaz de conseguir salir de ese problema, pero no por eso, quiere decir que seamos mejores unos que otros. No me gusta la gente que tiene preferencias por alumnos que sacan mejores notas o que salen voluntarios más a menudo, me parece un acto de mala educación hacia el resto de alumnos, pues también están allí para aprender y quizás no tengan sus capacidades de memoria y comprensión tan desarrolladas como los demás, pero su interés es el mismo.

Desde pequeños nos acostumbran a este sistema. Un método, que enaltece a los grandes y destroza a los pequeños. Y luego tratan de enseñarnos el término igualdad, como parte de nuestra vida.
Hipocresía por todos lados. 
Estoy a favor de que todo el mundo ha de tener unos conocimientos similares o básicos del entorno y la cultura que lo rodea, pero no se ha de ser clasificado por una cifra.
Considero que no somos simples números, que somos algo más que una memoria, personas con sueños, deseos e intereses que quizás no sean lo que nos imponen.Y para colmo a los que piensan diferente, los toman de loco.

Una vez alguien muy importante en mi vida me dijo: " Solo sabes escoger malas oportunidades" Tras esto, me eché a llorar. (Mientras le gritaba, obviamente) La verdad, que te digan eso, te deja destrozado, pero simplemente te están acusando por ver oportunidades, donde los demás no lo ven. Te tratan de loco. 
Pero os diré que no son los que mejores notas sacan, los más felices, ni los que obtuvieron un gran futuro, los más afortunados. Son los que arriesgan y piensan diferente los verdaderos triunfadores, los que disfrutan haciendo lo que les apasiona, o gusta. Los que verdaderamente aprovechan el escaso tiempo que es la vida, son los locos.

"-Estás loco.
-Pero te diré un secreto, las mejores personas lo están"
-Sombrerero loco. Alicia en el país de las maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario