viernes, 7 de diciembre de 2012

You Can

Antes de nada, quiero dedicar mi segunda entrada, a todas aquellas personas que lo están pasando mal con los estudios o con cualquier tipo de enfermedad, e incluso aquellas que están pasando un mal momento.

Hoy he estado escuchando canciones de Disney: Hércules, los Aristogatos, El libro de la selva, Anastasia (aunque no sea de Disney),etc... Y todas o casi todas hablan de lo mismo, el destino y la fuerza de voluntad de la persona y muchas ñoñerías que son ciertas.

Si algo he descubierto durante estos meses, es que todo está al alcance de mi mano, el esfuerzo es un factor importante, para conseguir nuestros pequeños objetivos diarios. Es así como pasamos los malos momentos. Para alcanzar un sueño u objetivo, primero hay que ser capaz de navegar por la tormenta. Pero para eso hay que pasar cuatro fases:
1. La negación: Quitaros de vuestra cabeza, el típico: yo no puedo conseguirlo, porque puedes, solo necesitas ponerle empeño y entusiasmo, ver las cosas desde un lado positivo, o incluso simplemente realizarla por un objetivo.

2. Recuperación de confianza: Siempre hay un hecho que nos hace demostrar que podemos, que somos fuertes y que sólo conseguimos cosas si trabajamos a diario, si nos miramos en el espejo y no vemos un pequeña y diminuta persona, sino, alguien capaz de comerse el mundo, de devorar cada uno de sus problemas y de soñar con alcanzar las estrellas.

3.Recaída: recordad que todos los héroes tiene un momento de debilidad antes de triunfar. Y es que el exceso de confianza no es bueno, pero si lo es el volver a ser quien fuimos y empezar desde cero, con una nueva perspectiva del experimento erróneo.


4.Aceptación de uno mismo y su valía: es cierto que todos somos diferentes, que cada uno necesita un ritmo, pero todos somos capaces de hacer lo mismo, pues somos de similares condiciones. Si tu amigo es capaz de realizar aquel problema que se te atraganta, ¿por qué tú no ibas a ser capaz? Es cierto que a lo mejor no tardas 5 minutos, sino que tardas 10 o un año más, pero al final lo conseguirás.


Con esto quiero decir, que no os dejéis vencer fácilmente por las dificultades y que solo tú si realmente quieres, puedes, seguro que hay decenas de personas dispuestas aayudarte, a guiarte en el camino y ha enseñarte. Todo está en tu mano y en tu mente:
Recuerda que: La capacidad de ser un héroe es un don.

No hay comentarios:

Publicar un comentario