martes, 15 de enero de 2013

Recordemos que el humano, también es animal.

Realmente no sé porque que he puesto ese nombre a esta entrada. Hace mucho que no cojo el blog... Esta es mi primera entrada de este año nuevo, y la verdad, no creo que sea la mejor. Quizás no he escrito porque no lo he necesitado, o porque no me he dedicado a reflexionar. No lo sé la verdad, lo único que se con certeza, es que esto tarde o temprano volverá a pasar. ¿Después de todo, los sucesos son ciclos no?

Dicen, que el ser humano, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Yo no diría dos,diría infinitas, porque nos cuesta demasiado aprender la lección. Lecciones, que nos hacen sufrir, si no diariamente, en ciclos, como ya he dicho antes. Y es que como las modas, el pasado siempre vuelve y si no en su totalidad, con ciertas semejanzas. En muchas ocasiones el día a día, no es más que una pequeña sombra creada en nuestra mente que nos asocia el presente con el pasado, y eso, como es obvio, cambia nuestra perspectiva, de un día soleado a un día tormentoso. Es una de esas pocas cosas para las que nunca se encontrará remedio (o quizás sí). 


Otra cosa para la que nunca habrá remedio es la estupidez humana, sin duda algo en lo que House, llevaba razón. La estupidez, es una palabra, que a mí me hace gracia, pues tiene tantas definiciones, como personas hay en el mundo. Mientras que a alguien, saltar desde un puente le parece una estupidez, a otro le supone un reto, o mientras que a alguien le supone una estupidez perder una pulsera, a otro le supone lágrimas. Son diferentes puntos de vista y diferentes tipos de vida. No se comprende el primero si no se prueba el segundo, y así cíclicamente. Mientras que para alguien crear una máquina del tiempo, le supone algo inútil, para alguien es un reto y un sueño.


Sueño, otra palabra, que para mí, tiene tantas definiciones como cabellos tiene un Husky. ¿Qué es el sueño? Todos sabemos lo que es el sueño, por lo menos para mí, el poder dormir es el mayor placer del mundo. Pero sin embargo si hablamos de el Sueño,  ya no nos referimos al descanso, sino al Sueño de toda una vida. La meta que te propusiste con diez años y que aún tienes ilusión por cumplir.   Ese es el Sueño de tu vida. Hay tantos como estrellas hay en las diferentes galaxias, y muy pocos brillan con fuerza por ser cumplidos. Aún así, son los sueños, aquello por lo que el ser humano, ese animal que solo tropieza al caminar, lucha cada día en una jungla social, cargada de prejuicios y de personas que solo quieren acabar con tus expectativas, que te pondrán la zancadilla, y que te harán caer, para más adelante, hacerte fallar de nuevo. No es mala intención, es solo instinto de supervivencia. Recordemos que el humano, también es animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario