jueves, 26 de diciembre de 2013

Shine my little tree (DIY)

Me encanta decorar mi árbol de navidad y vestirlo yo misma.


Los que me conocéis sabéis que me gusta hacer manualidades y que hago cualquier cosa que puedo. Por ello aquí os dejo uno de los adornos que añadí yo misma este año a mi árbol. Es fácil, sencillo y puede hacerlo prácticamente cualquiera. 


Lo primero de todo siento, si no está bien explicado pues el primer DIY  que hago y no sé muy bien como hacerlo para que tenga una mayor comprensión.Sin más dilación os dejo con el tutorial para que lo pongáis en práctica.








Este es el primer adorno una bola de lana. Es muy fácil de hacer y requiere no demasiado tiempo, media hora más o menos. es una manualidad bastante pringosa y recomiendo cubrir la superficie con al menos una hoja de periódico si no queremos mancharlo todo.


Los materiales que necesitamos son los siguientes:
  • Cola blanca
  • Una bola de porexpan
  • Un pincel
  • Lana o hilo gordo
  • Tijeras
  • Algo para decorarla, en mi caso una tira de lazo.

Paso 1.
Tomamos la bola de porexpan y le ponemos cola blanca y la extendemos con el pincel hasta cubrirla por completo.

Paso 2.
Comenzamos a enrollar la lana alrededor de la bola hasta cubrirla por completo. Para un comienzo más fácil recomiendo presionar el cabo del hilo o lana hasta que nos aseguremos que no se va a soltar. 
Paso 3.
Una vez rodeada por completo nuestra pelota de porexpan, llegó el momento de atarla y hacerle un cordón para poder colgarla. Quizás esta es la parte más compleja del proceso por su dificultad para explicarlo. 

Lo primero es tomar el cabo que nos queda suelto, con el que haremos el cordon para poder colgar nuestro adorno. Lo pasaremos por uno  de los hilos que rodea la bola, tal y como se muestra en la foto.


Luego tiraremos de él para hacer como un nudo. 

Ahora repetiremos estos dos procesos en el hilo que rodee la bola más cercano y más fácil de introducir. 

Juntaremos esas dos vueltas por las que hemos pasado nuestro cabo para hacer un nudo y unir los dos nudos que hemos hecho antes para que queden unidos y no se vea feo. 


Y volveremos a hacer otro nudo en el mismo lugar para asegurarlo todo.
Paso 4.
Colocamos un trozo de lazo al rededor de nuestra bola para hacer una moña o lacito y que no quede tan soso. 

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!

Ya aprovecho para felicitaros la Navidad y desearos unas felices fiestas aunque sea un poco tarde. Espero que recibáis muchos regalos y que paséis unos grandes días en compañía de aquellos que queréis. 

Finalmente quiero añadir que publicaré unas ideas fáciles para regalos, por si no sabéis que regalar en el día de reyes! Estar atentos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario